Conocí esta plaza ingresando por una gigantesca puerta de la época imperial, encontrándome así, frente a un imponente obelisco egipcio de 36 metros de altura y cuya antigüedad de origen se calcula desde los 1300 años antes de Cristo, el cual es custodiado por cuatro leones que emiten agua por sus fauces. Además, la plaza está flanqueada por las fuentes de Neptuno y de la Diosa de Roma. Y como si fuera poco, dos iglesias gemelas (Santa María Dei Miracoli y Santa María DI Montesanto) le suman un aire formal y reverente a toda la locación. Muchos opinan que, desde la “Terraza Pincio” se puede observar y fotografiar mejor a toda la plaza, pero sigo pensando que recorrerla caminando, es sentirla aún más. La Piazza del Popolo, es un placer para los ojos, es un encuentro con la historia, un lugar imposible de olvidar. Muchas gracias autora, tu publicación me trajo a la memoria un momento de felicidad. Hace muy poco volví a visitar tu país, es hermosa tu tierra, es hermosa tu ciudad y tú lo eres también.
Bellísimas imágenes, me han encantado.
RispondiEliminaUn placer venir a visitarte.
Un abrazo.
Encontré tu blog y me gustó, bellísima Roma, me gustaría conocerla.
RispondiEliminaPreciosas fotografías
Abrazos y besos, que tengas un feliz día
Roma, ti voglio bene ♥
RispondiEliminaConocí esta plaza ingresando por una gigantesca puerta de la época imperial, encontrándome así, frente a un imponente obelisco egipcio de 36 metros de altura y cuya antigüedad de origen se calcula desde los 1300 años antes de Cristo, el cual es custodiado por cuatro leones que emiten agua por sus fauces. Además, la plaza está flanqueada por las fuentes de Neptuno y de la Diosa de Roma. Y como si fuera poco, dos iglesias gemelas (Santa María Dei Miracoli y Santa María DI Montesanto) le suman un aire formal y reverente a toda la locación.
RispondiEliminaMuchos opinan que, desde la “Terraza Pincio” se puede observar y fotografiar mejor a toda la plaza, pero sigo pensando que recorrerla caminando, es sentirla aún más.
La Piazza del Popolo, es un placer para los ojos, es un encuentro con la historia, un lugar imposible de olvidar.
Muchas gracias autora, tu publicación me trajo a la memoria un momento de felicidad.
Hace muy poco volví a visitar tu país, es hermosa tu tierra, es hermosa tu ciudad y tú lo eres también.